Bajo el concepto de evitar la acumulación de residuos en estos predios los cuales se encuentran en estado de abandono, la Inmobiliaria municipal exhorta a reportar estos espacios para evitar la contaminación visual y ambiental.
Sergio Rivera Mendoza, titular de la paramunicipal, explica que todas las denuncias emitidas bajo este concepto son completamente anónimas, por lo que no existe riesgo de exposición en ese sentido, resaltando que es importante hacerlo para no afectar a quienes se encuentran en los distintos barrios o colonias.
Te podría interesar: Realizan limpieza de calles en la colonia 10 de Abril
Expresó que uno de los problemas que ha surgido con los terrenos abandonados, es que delincuentes o drogadictos son quienes usan esto a su ventaja para continuar con un modus vivendi que no es beneficioso para los residentes.
Para mitigar la inseguridad, invita a realizar las denuncias correspondientes, debido que en temas de contaminación, el nido de animales, los olores penetrantes pero sobre todo, la invasión involuntaria de residuos a los predios colindantes puede ser algo negativo.
Es por ello que la forma de solucionar el conflicto, es bajo el acercamiento del dueño del terreno para que pueda resolver el problema, ya que de no realizar acciones al respecto, el sujeto estará sometido a una sanción administrativa y en caso de no responsabilizarse, procederá una situación legal que podría incluso perder el terreno.