La seguridad en los centros de trabajo es fundamental para el buen funcionamiento de las empresas, ya que éstas deben cumplir con distintas normas a tomar en cuenta por la Secretaría de Trabajo.
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Juan Manuel Valenzuela, quien capacita a las empresas sobre el tema alusivo, destacó que muchas empresas, por desconocimiento, carecen de las medidas de seguridad y se percatan de ello hasta el momento de hacerse acreedoras de una sanción económica y la obligatoriedad a cumplir con éstas.
Compartió que, entre otras 120, existen las Normas 024, 025 y 035 que buscan que los empleados se desenvuelvan en un ambiente sano y seguro al trabajar, que van desde una correcta iluminación del área laboral y condiciones terminas acondicionadas, hasta otras que buscan la salud física y mental de los colaboradores.
Con experiencia en el área de Protección Civil, compartió que como mínimo cada empresa debe tener un reglamento interno a seguir, así como regirse por la Secretaría del Trabajo, pero ello debe estar plasmado en una certificación para tener validez.
Entre los temas más básicos que una empresa debe de cumplir destaca el tener a la vista uno o varios extinguidores con fecha hábil de vencimiento y actualmente, la que tiene que ver con el tema de Salud, que llama a las empresas a adaptarse a los protocolos de higiene para prevenir Covid-19 entre los empleados.