En el presente ciclo escolar que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, empezó desde casa, el trabajo del docente y su relación con madres y padres de familia es fundamental para llevar adelante la educación a distancia.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Así lo expuso en un comunicado, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, quien explicó que la guía de seguimiento al plan de estudios son los cuadernillos diseñados con la meta diaria (semanal (y se podrá visualizar o descargar en el sitio web: quesigaaprendiendosonora.mx donde hay material e instrucciones para estudiantes y docentes.
El funcionario público detalló que los docentes podrán distribuir a padres de familia esos cuadernillos por mensajería instantánea o redes sociales, a fin de que no tenga costo el consumo de datos. No es necesario imprimir estos cuadernillos, dijo, sino que pueden copiar los ejercicios dispuestos o seguir instrucciones y realizar el trabajo en un cuaderno nuevo o de re uso.
Se cuenta, agregó, con el valioso apoyo de reforzamiento de clases por televisión, libro de texto de manera física y digital, que enriquece la retroalimentación que se establezca en la comunicación docente-padre de familia-estudiante.
Se dificulta acceder a programas de “tele” en primer día de clases
Indicó que esta semana se está reforzando la distribución de libros de texto a supervisores y directores de escuela para que establezcan el proceso de entrega de los paquetes a los padres de familia, muchos de los cuales ya concluyeron.
Para la entrega de libros de texto se siguen los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud para minimizar el riesgo de contagios del coronavirus.