Aunque por el momento, los estudiantes no acuden a la escuela por la emergencia sanitaria de Covid-19, debe procurarse que estén bien alimentados para que tengan un óptimo rendimiento durante las clases a distancia y el resto de las actividades diarias en casa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La licenciada en nutrición, Ivonne Benítez Ortega, coordinadora delegacional de nutrición y dietética en la representación Baja California y San Luis Río Colorado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que desayunar eleva los niveles de azúcar como energía en sangre, lo que ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad.
El desayuno debe estar compuesto por todos los grupos de alimentos y no se debe omitir alguno; ya que son una fuente importante de proteínas, lípidos, cereales, vitaminas, minerales.
Al no desayunar o hacerlo muy ligero, suele presentarse decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual, debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa.
El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado, ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender, sobre todo en los niños.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
La nutrióloga sugirió una alimentación completa, balanceada y equilibrada en la que se incluyan los diferentes grupos de alimentos como son: frutas, verduras, carnes, lácteos y sus derivados, así como los cereales ya que son una fuente importante de energía.
Indicó que en algunos casos las personas no desayunan por considerar que les ayuda a bajar de peso, lo cual es inexacto y en otros casos se excusan por “falta de tiempo” para preparar alimentos por motivos de trabajo.