Al tomar en cuenta que recientemente el Senado de la República aprobó el uso recreacional y comercial de la mariguana, para los activistas culturales Javier Rocha y Abraham Andrade es momento de que México deje los prejuicios atrás y dé la bienvenida al uso permitido de esta planta, al destacar que por sí sola no es dañina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Así lo manifestaron para este medio y además se dijeron abiertamente a favor de la aprobación de dicha sustancia, tema que está en manos del Congreso de la Unión para ser votado antes del 15 de diciembre.
Abogado litigante de profesión, Javier Rocha comentó que criminalizar a quienes consumen la mariguana solo “acarrea a que dicho sector de la sociedad quede rezagado, sean prejuzgados y no se les trate con dignidad”, señaló.
“Considero que con la legalización de la mariguana se va a transformar la visión que se tiene del tema, que habrá un cambio de paradigma que incluso permitiría tener un mercado regulado, ya que nos ha quedado claro que la guerra de los órdenes de gobierno (anteriores y presentes) contra el narcotráfico ha fracasado”, expresó.
Por su parte, Abraham Andrade aportó que actualmente México ha dado un gran paso en el simple hecho de discutir en el Pleno la legalización de la mariguana, por lo que de concretarse sería un paso histórico y que aportaría en gran manera a quienes hoy en día deben mantenerse en el anonimato al consumirla para recreo e incluso para salud.
En común, los entrevistados señalaron desconocer de algún caso de personas que hayan resultado afectados por el uso de esta planta, ni anímica o emocionalmente.