Debe evitarse el manejo del dinero en efectivo al momento de pagar, puesto que también es una forma muy viable de contagio del Covid-19, algo que no todos los ciudadanos saben y que deben estar enterados para protegerse.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El director del Hospital General Joel Godínez López, informó que el contacto con los billetes y las monedas pueden ser un factor de contaminación y se pueden presentar más infectados
"El dinero es un transportador de gérmenes y puede ser, en un momento dado, un vehículo para poder infectar a las personas".
Agregó que, para evitar problemas, se recomienda que se use la tarjeta, pero que sea manejada por el dueño de la misma, para que no haya posibilidad de contagio para el despachador y el cliente.
Dijo que, si se hace este movimiento, la interacción es indirecta, y eso reduce fuertemente las posibilidades de un contagio.
Cabe señalar que la tarjeta de débito o crédito es un vehículo con el cual se puede contagiar la persona, por eso se recomienda que solamente la utilice el propietario de la misma al momento de hacer sus compras.
“El propietario debe colocar la tarjeta en el cobrador electrónico, debe ser él mismo quien la manipule, marque la clave y retirarla”.
Comentó que, si se va a tomar algún objeto, es necesario lavarse las manos antes y después de tomar alguno, usar el cubrebocas, entre otras medidas.
Dijo que, para eliminar la posibilidad del virus en el dinero, se puede usar un rociador desinfectante y aplicárselo para que no haya problema.
“El detalle es que el dinero se encuentra en la cartera o en la bolsa, y ahí puede estar contaminado de virus y gérmenes, por eso es necesario hacer esa desinfección”.
Poca “relevancia”
Dijo que, de alguna manera, se ha dejado ese tema a un lado, y es importante que la gente lo sepa, para protegerse de la posibilidad de contraer el Covid o cualquier otra enfermedad.
"De hecho, en los consejos que doy son, lávate las manos, saca el dinero de tu cartera, y vuélvete a lavar las manos; obvio que la cartera se debe usar el desinfectante".
Dijo que si se maneja el cubre bocas, la conversación indirecta, la sana distancia, se puede manejar el efectivo sin problema.
Indicó que la gente no está acostumbrada a manejar el efectivo de esa manera, pero se tiene que acostumbrar a ello, porque así lo dicta el protocolo para contrarrestar el virus.
La idea es que el efectivo no se maneje y que el pago sea con tarjetas, y para evitar mayores contagios, porque se ha descubierto que el dinero puede ser un vehículo de infección del virus.