Gran conmoción ha provocado el asesinato de las dos mujeres de la tercera edad en la carretera Sonoyta-Caborca, cuando se trasladaban en su camioneta, procedentes del Estado de Arizona.
El esposo de una de las víctimas, José Ortiz Reyes externó por medio de una publicación en Facebook que se trató del día más terrible que le ha tocado vivir a su familia.
“Hoy es el día más terrible de la existencia de mi familia pues por querer asaltar a mi señora y cuñada las mataron tramo sonoyta Caborca”, posteó.
José fue docente por muchos años en la Universidad de Sonora (Unison), es muy querido por sus ex alumnos y conocidos a quienes lo conocen como Maestro Cheché, el cariño se notó rápidamente cuando fue alentado tras darse a conocer la trágica noticia.
“Ayyy mi querido Cheché que triste y trágica noticia amigo. No tengo palabras para sanar el dolor que hay en tu corazón. Solo le pido a Dios que ayude a qué llegue la resignación a tu alma. Te mando un fuerte abrazo fraterno mi querido hermano. Que descansen en paz”, expresó Mayra López.
Muchos no podían creer la noticia, el cómo un grupo de criminales se hubieran fijado en dos mujeres de la tercera edad para intentar asaltarlas y asesinarlas por no detener el paso.
“Maestro, cuanto lo siento, la noticia nos conmocionó a todos me imagino su dolor, qepd Enedina y Ubaldina, le mando fuerte abrazo, Dios le mande consuelo a su corazón y le de mucha fortaleza y pueda mitigar su dolor”, comentó Ubertina Grijalva.
Por otra parte, el Gobernador de Sonora no ha brindado un comunicado ni un comentario en redes sociales ante tal situación, sin embargo, en su cuenta de X se continúa con los posteos respecto a las actividades gubernamentales, lo cual no ha sido bien visto por los usuarios.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Poquita empatía, Gobernador. Muchos sí estamos arrepentidos por haber votado por usted; tiene a Sonora abandonada, ignora a los ciudadanos y se mofa del periodismo; deje de hacer daño, respete usos y costumbres, no sea hipócrita y preocúpese por los ciudadanos ante la inseguridad”, dijo Mau Ceballos.
Hasta el momento no ha habido detenido ante el asesinato de las dos mujeres en la carretera Sonoyta-Caborca a plena luz del día, solo el aseguramiento de un vehículo y armas de los presuntos responsables.