Luego de que el presidente municipal, Santos González Yescas declarara que desde Baja California “siembran” cadáveres en San Luis Río Colorado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California señaló que se trata de un comentario desafortunado.
Marina del Pilar Ávila comentó que no es momento de entrar en “quién siembra a quién”, ya que al final del día se comparten muchas cosas entre San Luis Río Colorado y Baja California, particularmente con la vecina ciudad de Mexicali.
“Creo que es un comentario desafortunado el decir que nosotros, que Baja California le está sembrando a San Luis Río Colorado, creo que al final del día tenemos que trabajar en coordinación”, apuntó.
La mandataria indicó que no se puede delimitar la situación de violencia en la región, y que así como están “de aquí para allá” lo mismo están de “allá para acá”.
“A veces quedan lamentablemente entre una frontera y otra, no pudiéramos delimitar esta situación, al contrario, somos estados hermanos”, dijo.
Reunión entre gobernadores
En cuanto a la implementación del Mando Único Policial en esta ciudad fronteriza, Ávila Olmeda informó que se reunirá con el gobernador de Sonora, Alfondo Durazo el próximo lunes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a tener una mesa de trabajo el próximo lunes, una mesa de seguridad de Sonora y Baja California y se evaluarán las circunstancias en San Luis Río Colorado”, aseveró.
Por último, adelantó que evaluarán todos los temas de seguridad entre San Luis Río Colorado y Mexicali, además de que también revisarán el análisis de parte del Gobierno federal.