Entre los principales beneficios que las cámaras que cuentan con socios comerciantes y empresariales tienen son los programas de capacitación y la orientación que les brindan a la ciudadanía, siempre en el interés del incremento de la participación económica y social de sus afiliados.
“Siempre buscamos mejorar y hacer que nuestros socios mejoren también, los negocios de nuestros compañeros son de suma importancia, así como su crecimiento por lo cual es necesario estar actualizando herramientas que mejoren su participación y puedan continuar el crecimiento de la institución ya que son nuestros socios quienes nos representan” es lo que comparte Leonardo Limón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Entérate: SLRC: Aumentan solicitudes de empleo
Algunos de los tópicos más importantes de los cuales se tiene recuento en la actualidad es el uso de las herramientas de la mercadotecnia para aquellos quienes no tienen la experiencia completa, siguiendo la evolución del cliente para no estancar el negocio y dejar fuera las curvas de crecimiento.
“Nos sentimos beneficiados al pertenecer, pero no sólo se trata de eso, la experiencia que comparten otros empresarios y la oportunidad de aprender nuevas habilidades o saber hasta qué punto podemos innovar dentro de nuestro negocio con la ayuda de los directivos nos facilita poder actualizar la experiencia que le brindamos a los clientes” así lo comparte Diana Castro, una de las afiliadas a Canacintra.
De las recientes capacitaciones resaltan la orientación en la calidad del servicio al cliente, gestión de riesgos hospitalarios, así como las herramientas de jerarquización interna de la empresa y el proceso de contratación del personal, enfatizando que son varios los factores que se pueden mejorar para atraer la atención de nuevos colaboradores.