El hecho de que a la fecha haya menos casos de Covid-19 en la ciudad y la entidad se encuentre entre los últimos colores del semáforo federal de contagios, no reduce el riesgo de propagación de persona a persona si una no trae colocado el cubrebocas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Tal cual lo destacó el médico Pedro Torres Rivera y agregó que incluso cuando San Luis Río Colorado reporte el mínimo de casos por un lapso importante, será necesario el uso de esta máscara para contener bacterias y virus provenientes de la nariz y la boca del portador de la misma.
“El cubrebocas debe seguir usándose hasta que no tengamos la vacuna contra el nuevo coronavirus y que ésta sea aplicada al menos a la mayoría de las personas, es ahí cuando estaremos inmunizados y podamos retirarnos de esta herramienta que estoy seguro que ha logrado contener muchos casos de contagios en pandemia”.
Dijo que, así como se le pide a los comercios esenciales y no esenciales respetar los protocolos que indican la entrada a la nueva normalidad, también el ciudadano debe de adaptarse a esta disposición y portar el cubrebocas al interactuar con gente o al acudir a lugares donde haya otras personas.
Añadió que, además del cubrebocas, hay otras prácticas que el ciudadano debe de continuar por su bien, el de los suyos y de la comunidad en general, como el uso del gel sanitizante, el lavado constante de manos, evitar tocarse la cara y a manera de lo posible, la sana distancia.