Es positiva la propuesta que ha planteado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de pausar la operación de los Organismos Públicos Locales (Oples) y reiniciarlos previo a la elección, a fin de que haya ahorros.
Así opinó Josue Castro Loustaunau, ex representante de partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, quien dijo que incluso en este esquema debe integrarse también al INE, el cual calificó como “la prostituta del gobernante en turno”.
“Los organismos electorales responden a intereses del Gobierno en turno, debe modificase las leyes para lograr una verdadera democracia, donde se obligue al ciudadano a votar”.
Josue Castro Loustaunau, ex representante de partidos
“Siendo honestos el INE también significa un gasto muy elevado para estar tres años sin hacer nada, todos esos organismos requieren reformarse para que haya una verdadera democracia”, indicó.
El ex candidato por la vía independiente agregó que junto con la suspensión de operaciones de organismos electorales debe venir la reforma para que sea obligación votar.