Edgardo Gómez Herrera, comisario municipal, indicó que un gran número de accidentes automovilísticos se debe a que las personas conducen su vehículo en estado de ebriedad, lo cual impide reaccionar adecuadamente ante alguna eventualidad.
Entérate: Inicia el festival Coachella y podrás verlo en vivo por YouTube
Al igual que conducir a exceso de velocidad, manejar cansado pone en riesgo la vida de las familias y de otras personas, por tal motivo es recomendable entregar las llaves del vehículo a una persona que se encuentre en mejores condiciones para manejar, señaló.
La seguridad de las personas es una de las encomiendas del alcalde Santos González Yescas, para que en estas vacaciones de Semana Santa las familias se diviertan en los diferentes espacios públicos recreativos, con más diversión y menos riesgos, indicó el comandante Edgardo Gómez.
Otra de las recomendaciones para prevenir accidentes, refirió el titular de Seguridad Pública, son: utilizar la silla portabebé, usar correctamente el cinturón de seguridad, así como evitar el sobrecupo en el automóvil.
Para finalizar, Edgardo Gómez Herrera señaló que se realizan recorridos permanentes de vigilancia en las principales carreteras de la ciudad y el valle, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos Municipales, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vacacionistas esta Semana Santa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ