Sociedad civil, una iglesia católica y un restaurante conocido de comida china, se unen para llevar apoyo a personas que más lo necesitan y que viven en la periferia de San Luis Río Colorado, así como también a personas que trabajan en el Relleno Sanitario Municipal.
En este año, serán más de 150 platillos de comida china los que se entreguen según lo que comentó la encargada del restaurante que se encuentra en avenida Durango y calle 26 y se programarán para las próximas fechas.
“Buscamos a la gente que más lo necesite y nos organizamos para llevar los platillos a lo que le llaman la periferia de la ciudad, es decir, a las orillas, ahí repartimos a grandes y chicos, también llevamos al basurón para brindar alimento a los que trabajan en ese lugar”.
Comentó que esta es una tradición que iniciaron hace cuatro años, donde han llevado un poco de placer al paladar de más de 500 personas y que la satisfacción que les queda es el momento de alegría que regalan a través de esos platillos.
Este año, será en enero, dijo, cuando lleven el alimento, aunque aún no tienen definido cuál va a ser la colonia que visiten este año, ya que buscan que cada año sea diferente el lugar a donde van a brindar estos apoyos.
Sin embargo el Relleno Sanitario es uno de los lugares que ha definido visitar año con año, desde que iniciaron esta tradición por lo que se programan para llevar el alimento principalmente a los pepenadores.
La encargada del lugar dijo que buscan que la distribución de estos platillos se haga en el anonimato, pues no intentan ser foco de atención de estos apoyos que brindan “de corazón” a la ciudadanía, acuerdo que tiene con el equipo que se une a esta causa.
“Sabemos que hay más gente que le gusta ayudar y eso es bueno, en esta temporada para algunos es un poco difícil tener un plato de alimento, incluso para los que lo hacemos a veces es difícil ayudar, pero esperamos que más personas tengan un poco para compartir”.