Alrededor de 250 taxistas recibieron del alcalde Santos González Yescas un apoyo económico de 2 mil pesos, para que puedan sobrellevar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El dirigente del sindicato Ruiz Cortinez Enrique Lomelí Cárdenas, informó que ayer por la mañana en la explanada municipal, el munícipe hizo entrega de estos recursos económicos y que cada chofer en lo personal hará uso de ese dinero.
“Fueron 2 mil pesos que se entregaron a 250 choferes, y existe la posibilidad de que sean más, se trata de recursos del puente Río Colorado, que al parecer los usará el municipio para mitigar los efectos de la pandemia en los diferentes sectores”.
Agregó que los beneficiados fueron trabajadores de su sindicato, y de otras organizaciones; en su gremio, fueron 170 personas (le faltan unos 20 más) y el resto eran de otras agrupaciones sindicales.
Expresó que el apoyo fue entregado a los choferes por medio de un cheque personal, que cada quien invertirá en su casa esa cantidad, ya sea en despensas o en la unidad.
La crisis
Cabe señalar que los trabajadores del volante se han visto afectados por la pandemia, en el sentido de que el pasaje de los taxis se redujo drásticamente en un 50 por ciento, aparte de que tuvieron la mala fortuna de que la primera víctima del Covid-19 en esta ciudad fue precisamente una taxista.
Desde hace varias semanas, los sindicatos del transporte público habían solicitado el respaldo de los tres niveles de gobierno para mitigar el problema económico en que estaban metidos por la falta de trabajo en las calles.
250 Choferes recibieron el apoyo económico del municipio para sobrellevar la crisis del Covid-19.
2000 Pesos recibieron los taxistas, provenientes del Fideicomiso Puente Río Colorado para mitigar la pandemia.