En una emotiva ceremonia, el alcalde Santos González Yescas entregó un especial reconocimiento a los policías municipales Crista Marina Soto Ochoa y Francisco Gabriel Martínez Ochoa por su valiente acto de heroísmo al rescatar a dos personas atrapadas en un incendio.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 7 de junio en la colonia Progreso. Durante sus recorridos de vigilancia, los policías detectaron un incendio en la Av. Chihuahua y calle 44. Sin dudarlo, entraron a la vivienda en llamas y lograron salvar la vida de los ocupantes.
"Yo sí los reconozco y felicito ampliamente por esta valiente acción, que habla muy bien de ustedes y de toda la corporación policiaca. Gracias a su determinación, hoy las dos personas que rescataron se encuentran con vida", expresó el alcalde González Yescas, destacando el coraje y la dedicación de los oficiales.
En su discurso, el alcalde también alentó a los policías a continuar desempeñando su labor de manera altruista y profesional, siempre al servicio de la comunidad. "Su ejemplo de valor y compromiso es un orgullo para todos nosotros", añadió.
La entrega de la placa de reconocimiento se realizó en las oficinas de la presidencia municipal, donde además se anunció que ambos oficiales recibirán un estímulo económico en reconocimiento a su destacada labor. Este incentivo es una muestra del agradecimiento y apoyo de la administración municipal hacia aquellos que arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos.
En la ceremonia también estuvieron presentes el comisario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Patiño Negrete, y el director de Servicios Administrativos del 29 Ayuntamiento, Refugio Zavala, quienes se unieron a las felicitaciones y el reconocimiento a los policías Soto Ochoa y Martínez Ochoa.
Con este acto, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de reconocer y apoyar a los héroes que forman parte de la corporación policiaca.