Para disminuir riesgo de contagio por Covid-19 en pacientes crónico degenerativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó el programa “Receta Resurtible”, el cual permite a los pacientes tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38, Óscar Castro Guevara, el programa Receta Resurtible está dirigido a adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas como diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades reumatológicas, epilepsia y padecimientos del corazón, entre otras.
Dijo que en este programa nacional se incluían antes de la contingencia sanitaria, 10 enfermedades y luego que esta fue emitida, se integraron una decena más para beneficiar a un mayor número de pacientes.
Con la implementación de “Receta resurtible” no es necesario que el paciente se presente en la unidad de medicina familia a recibir sus medicamentos, ya que puede acudir algún familiar, amigo o persona de su confianza.
El doctor Castro Guevara refirió que en la UMF número 38 se reciben cada mes, alrededor de 1 mil 600 recetas resurtibles y cada una de estas incluye entre 4 y 5 medicamentos.
“Esta medida permite a nuestros pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, lo cual sin duda es de beneficio para ellos y evita que corran riesgo de contagio de Covid-19 al salir de casa”, subrayó.
Estas acciones se llevan a cabo en estos pacientes por ser un grupo con alto riesgo que tiene mayor probabilidad de complicarse por Covid-19.