La tarde de ayer fue inaugurada la nueva Estación de Bomberos en San Luis, Arizona, en donde se dieron cita los representantes del gobierno municipal y directivos de organismos civiles.
El inmueble está en 3925 E. County 24th Street y mejorará la protección contra incendios y el tiempo de respuesta de miles de residentes en una zona en rápido desarrollo, se calcula que será de cinco minutos.
La construcción de la Estación de Bomberos N°2 inició en septiembre del 2022, el proyecto avanzó a lo largo del año y se completó en noviembre del 2023 por un costo total de 1.4 millones de dólares.
Está dedicada al bombero caído, Robert Fernández, alberga hasta siete bomberos y está equipada con un camión para incendios, un camión de rescate y una ambulancia. La alcaldesa Nieves Riedel dijo estar muy emocionada por ver al Departamento de Bomberos de San Luis en el Este de San Luis.
“Su presencia ya ha tenido un impacto importante en los tiempos de respuesta y nuestros residentes ahora están viendo a nuestro equipo responder en tres a cinco minutos, este es sólo el comienzo de grandes cosas que vienen al Este de San Luis”.
Por su parte, el jefe de Bomberos de la vecina ciudad, Ángel Ramírez, habló de la importancia que tiene este inmueble para el servicio de la comunidad de San Luis, Arizona.
“Como Jefe de Bomberos y como miembro del Cuerpo de Bomberos de San Luis desde hace más de 20 años no hay mayor prioridad que estar allí para ayudar y brindar ayuda a nuestra comunidad en su momento de necesidad”.
La Estación de Bomberos 2 está dedicada a Robert Fernández, miembro del Departamento de Bomberos de San Luis que pagó el sacrificio supremo al sucumbir a las heridas obtenidas en vida de deber al servicio de la ciudad.
Planes
Por otra parte, el jefe de Bomberos habló que ya iniciaron los planes, aunque informales, de una tercera estación, que se construiría en unos cinco o seis años, debido al rápido crecimiento de la ciudad.
“Hemos hablado de eso, hay la intención, pero lo veremos más seriamente más adelante, pero ese es el objetivo”.