A casi 5 meses de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en Sonora, las autoridades de salud del estado continúan con las acciones para mitigar la propagación del virus, entre las que destacan la entrega de medicamentos y oxímetro a domicilio.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Dicho beneficio está dirigido a las personas que tienen 50 años de edad o más, mujeres embarazadas y a quienes pertenecen a grupos vulnerables y salieron positivo a la enfermedad o presenten síntomas.
Cabe destacar que el primer caso de Covid-19 dado a conocer en la entidad, se registró el pasado 16 de marzo en un residente de Hermosillo y a la fecha suman 23 mil 969, además de 2 mil 257 defunciones, distribuidos en 65 de los 72 municipios.
En este sentido, el Secretario de Salud Estatal, Enrique Clausen Iberri, mencionó que con la finalidad de apoyar a los sonorenses que cursan por la enfermedad, se implementó una estrategia que consiste en hacer llegar tratamiento médico a los contagiados con el virus y también a quienes presentan la sintomatología característica del coronavirus.
Clausen Iberri exhortó a la gente infectada y a quien sospeche que padece Covid-19 a comunicarse al número telefónico 6622162759, desde el municipio o localidad donde residan para entregarles en su casa medicamentos y un oxímetro, sin costo.
INVITAN A CONTINUAR CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL
El funcionario del Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a esperar un poco más, a no rendirse y seguir con el distanciamiento social, sobre todo, a quienes acuden a las playas o tienen planeado hacerlo, ya que pudieran contagiarse o contagiar de Covid-19.
“Cada vez falta menos, por favor no te rindas, porque en Sonora, no nos rendimos. Hazlo por tu familia. Sé que ya están cansados de estar en casa, y sé que se les antoja un fin de semana distinto en nuestras hermosas playas. El problema es que, al hacerlo, estás exponiendo a tu familia’’, declaró.