Tiene el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, planta purificadora de agua que fue donada por integrantes del Club Rotario San Luis Del Desierto y Frontera Rotary Club de San Luis, Arizona, con una inversión de 50 mil pesos.
La presidenta del Club Rotario San Luis Del Desierto, Leticia Jáquez, informó que este donativo consiste en una planta purificadora de agua por osmosis inversa, con capacidad de tratar 800 galones por día.
Lo que se pretende es que los alumnos no compren agua embotellada, que tengan un lugar donde ingerir el vital líquido de una manera segura porque estará purificada mediante un sistema profesional.
La planta de agua podrá ser utilizada para el consumo interno del plantel o bien, para venderse a escuelas cercanas con la finalidad de obtener recursos económicos que sirvan para dar mantenimiento al equipo por parte del personal de esta escuela que será capacitado.
También se abrió un espacio en el CBTIS 33 que será reforestado y acondicionado como un parque para recreación del alumnado, acciones en las cuales participarán los miembros del Club Rotario San Luis Del Desierto y un grupo líderes sociales del plantel educativo.
En las inmediaciones del terreno escolar se destinó un espacio que mide 20 por 60 metros para acondicionarse como un pulmón ecológico y dotarlo para que tenga las características de un parque con bancas e iluminación.