Por haber cumplido de manera destacada sus labores, 27 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos, los cuales se desprenden de recurso propio del actual ayuntamiento.
Lo anterior, en una ceremonia organizada dentro de las instalaciones de la Comandancia de Policía, con la presencia de autoridades municipales, en donde les fue entregado de manera simbólica un cheque con la cantidad descrita, con la peculiaridad que fue un incentivo sorpresa para quienes fueron seleccionados por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, así como por el supervisor general de la corporación, José Antonio Sillas.
Anteriormente, el alcalde Santos González Yescas había reiterado el compromiso de ofrecer esta recompensa a los agentes policiacos, la cual se desglosa del presupuesto para el mejoramiento y desarrollo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo este el primero en su tipo. “Seguiremos incentivando a los policías, hasta que se acabe esta administración”, dijo ante los diez agentes, representantes del total seleccionado. “Para cualquier presidente municipal, lo más importante es la Seguridad Pública. (…) Ahora con este incentivo que les estamos dando el objetivo principal es salvaguardad a la comunidad”.
Por su parte, Labra Zárate compartió que “ss relevante el mejoramiento de la forma de vida que tienen estos elementos y que se vea reflejado en sus familias y en la gente que depende de ellos. Están aquí quienes son los que han hecho una labor que ha impactado a la ciudad para beneficio de nuestra comunidad”.
Quien a su vez mencionó que el compromiso es evidente. “Tenemos que responder ante los apoyos y los estímulos que se nos dan, para poder lograr un mejor San Luis Río Colorado.”
PLAN DE MEJORAS
Se dio a conocer que será el año próximo que se hará un ajuste al presupuesto, para que tenga efecto en los incentivos que se les otorgará de manera fija y constante a los agentes municipales más destacados. “Por lo pronto, lo vamos a estar haciendo trimestralmente, aunque ya veremos a fin de año de qué manera lo podemos incluir en el presupuesto, pues lo estamos haciendo con recursos propios”, pronunció el alcalde Santos. Quien agregó que dejará en manos del director de la corporación y del supervisor la nueva selección de uniformados, “para que se tome en cuenta a los mejores perfiles; como el que tenga mejor asistencia, el que cuide mejor la patrulla, el que tenga buenos resultados en robo de autos, robo a casa habitación, robo a comercios y problemas intrafamiliares.”
También se destacó los 500 pesos a toda la corporación en vales de despensa, ya es el segundo trimestre que se les da. “Esto no sucedía desde hace diez años, de otorgar un aumento en la canasta básica”.
Durante el evento, el alcalde compartió que será instalado un gimnasio exclusivo para los agentes municipales, el cual confirmó el director de la corporación que tendrá lugar en la esquina de la avenida Guerrero y calle 33. Además, se reiteró que mejorarán las condiciones de las instalaciones del Cecap, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos. “Vamos a pavimentar les adentro de la academia, instalar más dormitorios y arreglar el campo de tiro”.