La Casa del Migrante en los últimos días ha recibido la donación de diversos artículos de instituciones educativas, así como de clubes sociales, que ven al organismo como un centro de ayuda a quienes deportan o cruzan por San Luis, en busca de ir a Estados Unidos.
Lee también: Lleva comida preparada hasta las casas de familias vulnerables de SLRC
En el caso del Instituto Kino, recibió el presidente del consejo consultivo de la misma Martín Salgado Ames, quien agradeció esta muestra de apoyo de parte de los estudiantes de esa institución educativa.
“La transmisión de la idea de ayudar a los demás, es través de los jóvenes, porque tiene mayor impacto hacia ellos y hacia nosotros”.
Agregó que ya han recibido el apoyo de otras escuelas locales como el Colegio de Bachilleres (Cobach), incluso de algunas universidades de Estados Unidos, y se han conmovido por lo que se ha conseguido a lo largo de los años en el albergue.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que el inmueble está considerado como uno de los más dignos a nivel México, incluso en algunas partes de Estados Unidos.
Comentó que todo lo que se recibe, se transparenta, para que no haya malas interpretaciones.
El organismo recibió alimentos, mochilas, y ropa, que serán parte del inventario que repartirán a los migrantes hospedados en el inmueble.
Por otra parte, también recibieron en donación mobiliario de parte del Club Rotario de San Luis, el cual de inmediato le dieron uso para que los migrantes puedan estar cómodos, y también para que puedan usar en las horas de comida.
También, estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), donaron ropa a la Casa de Migrante, como parte del respaldo que la comunidad aporta al crecimiento del organismo.