Aprobado por Cabildo quedó el convenio de colaboración entre el gobierno del orden estatal y municipal para el programa de desayunos escolares a ser aplicado en planteles públicos, compartió la directora Elsa Oralia Cruz Guevara.
El programa a cargo de la colaboración entre el DIF Sonora y el DIF Municipal, consta de la entrega de alimentos fríos y calientes en las escuelas donde haya alumnos en situación de vulnerabilidad, ofreciéndolos a un pago 1 peso con 70 centavos por platillo para preescolar y de 2 pesos con 80 centavos para primaria y secundaria.
“Estamos tratando de asegurar el desarrollo integral de nuestros niños, entonces una alimentación sana es parte de esa tarea que como ente de gobierno tenemos, por lo que además de ofrecerles desayunos, nos aseguramos de que éste sea rico en nutrientes y bajo en grasas”, agregó la directora de DIF Municipal.
“Cuando se trata de desayunos fríos, les llegan granola, galletas de avena y leche; en el alimento caliente, se les preparan sopas, pastas, atún, carne y soya, todo cocinado en el comedor escolar por mismo personal de la escuela, por lo que el padre de familia puede estar tranquilo por esa parte, pues se trata de un menú saludable”, destacó.
Menú
DIF Municipal se encuentra organizando un taller para capacitar al personal de los comedores escolares sobre la utilización de un menú sano y de acuerdo a las edades de los infantes