Tres micro empresarios recibieron este jueves el crédito a la palabra, ayuda del gobierno federal para los pequeños empresarios, estos fueron los primeros créditos que se dan en el municipio
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El préstamo es de 25 mil pesos y lo pueden usar como mejor les plazca, para el beneficio de su negocio. En esta ocacion fueron negocios de planchaduria, un taller mecánico y un negocio de limpieza
Fue el alcalde Santos González Yescas quien hizo entrega de la documentación que avala que los dineros están ya en las cuentas de los beneficiarios.
Fue en la sala de Presidencia donde el Munícipe y el director de Oprode, Mario Guevara Rodríguez, se reunieron con Alejandra Saturnino Aguirre, Ignacio Iribe Zazueta y Heriberto Orduño Siqueiros, para el protocolo.
El crédito solidario a la palabra proviene de un programa federal y se pagará en 33 mensualidades de 826 pesos, con una tasa de interés del 6% anual con tres meses de gracia, por lo que el primer pago lo estarán haciendo en agosto.
"Me da mucho gusto saber que ustedes ya recibieron su dinero, esto es una invitación a quienes quieran acceder a este tipo de créditos que tanta falta hacen en este tiempo de crisis por la pandemia que enfrentamos", dijo el Presidente Municipal.
Se dio a conocer que cerca de tres mil sanluisinos tienen la seguridad de acceder a estos préstamos de 25 mil pesos sin aval, destinados al micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).
El principal requisito es que el pequeño empresario tenga al menos a un trabajador inscrito en el Seguro Social, siempre y cuando no haya dado de baja en el 2020, los demás son la CURP, RFC, ubicación fiscal del contribuyente y la clabe interbancaria.
El trámite lo pueden realizar desde su teléfono o su computadora accesando a la siguiente dirección: https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/, o bien pueden acudir a las oficinas de Oprode, en callejón Miguel Hidalgo entre calles Cuarta y Quinta donde se les orientará, en un horario de 9:00 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.