Entregan becas en “prepa”

La beca se puede utilizar para pago de transporte, material escolar, uniformes, alimentación o en lo que sea necesario

Gloria Negrete

  · viernes 3 de mayo de 2019

Miguel De Anda, director del CBTIS 33 dijo “Nos informaron que las becas ya empezaron a entregarse en la ciudad y que a nuestros alumnos el primer pago de 1 mil 600 pesos se les dará el jueves 9 de mayo” / Cortesía

Dio inicio la entrega de becas para los estudiantes de bachillerato de San Luis Río Colorado, anunciada por el Gobierno Federal, que consiste en un apoyo de 1 mil 600 pesos bimestrales.

Como se había dado a conocer por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes inscritos en las escuelas preparatorias del país recibirán una ayuda económica para sus estudios, con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Fue este jueves cuando los alumnos sanluisinos de algunos planteles como el Conalep vieron cumplida dicha promesa al recibir un documento que los acredita como beneficiarios de la beca.

En el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, el director Miguel Ángel De Anda indicó que ayer se presentaron en el plantel funcionarios federales para comentar que las becas para esta escuela se entregarán el jueves 9 de mayo.

Resaltó que se le indicó que a los estudiantes les entregarán un documento con una clave que deberán presentar en Banco Azteca, adjunto a su credencial escolar, para recibir el dinero.

En este municipio se beneficiarán poco más de 6 mil alumnos inscritos en escuelas preparatorias donde cursan el segundo, cuarto y sexto semestre del ciclo escolar 2018-2019.

Según lo informado por José de Jesús Ramos Andrade, delegado regional de programas federales, lo que se pretende con el programa de becas “Bienestar Benito Juárez García” es disminuir los índices de deserción escolar en la educación media superior y que el factor económico no sea un impedimento para que el joven continúe con sus estudios.

En esta ciudad están inscritos en el Cbtis número 33, un total de 1 mil 306 jóvenes; en el Conalep, 2 mil; en el Cobach, 1 mil 630 y en el Cecytes San Luis, 388; mientras que Cecytes Luis B. Sánchez tiene alrededor de 400 alumnos; Cecytes Golfo de Santa Clara, 200 y Cetmar, 200.