Alrededor de 40 niños bajo el resguardo del albergue temporal “Niño Jesús”, se verán beneficiados con la donación de 177 mil 643 pesos que la tarde de ayer fueron donados al sistema DIF Municipal por parte del patronato organizador de la Feria del Algodón.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue en las instalaciones de la paramunicipal, donde la presidenta del patronado, Alma Calleros, entregó a la presidenta del DIF local, Yolanda Orozco de González el cheque simbólico por la cantidad en mención.
Calleros destacó que la cantidad aportada es el resultado del cobro a los asistentes a la máxima fiesta sanluisina, por el acceso a los baños y al estacionamiento, de igual forma por el resultado a actividades remunerativas que el mismo patronato realizó junto las participantes al certamen interno de belleza.
“Este es el primer año en que destinamos una cantidad de dinero a DIF como resultado de las ganancias de la Feria del Algodón, y la verdad es que la gente nos ayudó mucho con esta tarea; al comentares que su cooperación en el estacionamiento y en los baños iría a una noble causa, enseguida aportaban”, comentó.
Por su parte, la primera dama dijo que las necesidades más apremiantes del DIF Municipal son precisamente los refugios para menores bajo su custodia, por lo que, la cantidad superior a los 177 mil pesos serán invertidos en la compra de mobiliario para continuar prestando atención de calidad a los menores del albergue, así como en la remodelación de los baños.
“Son muchas las necesidades que tenemos en los albergues, entonces esto viene a beneficiar ya que se trata de un recurso con el cual no contábamos”, expresó
Orozco de González dijo que los infantes de cero a 12 años de edad que actualmente se encuentran bajo la custodia de DIF Municipal, reciben de este recinto, educación, atención clínica y psicológica, ropa y calzado, alimentación y resguardo seguro.