Más de 700 tablets fueron entregadas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Sonora y de la Universidad Tecnológica, entre ellas las que comprenden San Luis Río Colorado, a fin de contribuir con su educación a distancia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sumado a ello se distribuyeron 500 mil pesos en apoyo para la adquisición de internet, a fin que los alumnos puedan realizar sus trabajos y cubrir sus horas escolares.
Carlos Silva Toledo, director general de Conalep en Sonora, comentó que han trabajado intensamente para llevar los apoyos a los alumnos, pues desde el inicio de la pandemia recorrieron los planteles en el estado a fin de contribuir con esta tarea.
“Buscamos ayudar para que los alumnos sigan sus estudios desde casa, evitar que pierdan sus clases y por supuesto, contribuir con los padres en este proceso de educación a distancia”.
Aseguró que si bien no se resuelve totalmente la necesidad de equipos electrónicos, de alguna manera se busca contribuir con los educandos, a fin que continúen la interacción con sus docentes y puedan concluir su preparación exitosamente.
“Es necesario que la sociedad en general tomemos conciencia de la importancia de apoyar al sector educativo. Particularmente, estos jóvenes de preparatoria y universidad están batallando muchísimo para sacar adelante este semestre en línea, por eso es importante ayudar”.