Con la campaña de recolección de útiles escolares “Seamos Útiles” que emprendió la agrupación “Mil Sonrisas”, se logró beneficiar a 58 alumnos que integran familias vulnerables.
Gracias a la colaboración de la sociedad sanluisina fue posible ayudar a casi 60 niños y niñas que estudian la primaria, indicó el coordinador de “Mil Sonrisas”, Joel Inzuna quien informó, además, que esta noble labor se inició hace 11 años por parte de esta agrupación que de forma permanente realiza acciones para beneficiar a quien más lo necesita.
Para distribuir los paquetes de útiles escolares que se reunieron, los integrantes de “Mil Sonrisas” visitaron las escuelas primarias “Francisco Enríquez” que se localiza en la mancha urbana y “Benito Juárez” del ejido Monumentos.
Cada paquete de útiles escolares para alumnos de primero a tercer grado contenía dos cuadernos, lápices, colores, pegamento y tijeras y para los niños y niñas de cuarto a sexto grado se incluyeron dos cuadernos, lápices, hojas blancas, colores y una regla.
“Hacemos una invitación a la sociedad a que nos sigan apoyando en las diferentes actividades que tenemos, pues de esta manera podemos ayudar a quien realmente lo necesita”.
Joel Inzunza consideró que “cada gesto de bondad, por más pequeño que parezca, es muy importante, es una semilla de esperanza que puede florecer en un futuro lleno de posibilidades”.
Para las personas que forman parte de “Mil Sonrisas” es muy satisfactorio efectuar la campaña “Seamos Útiles”, ya que así contribuyen a que los estudiantes que forman parte de familias vulnerables cuenten con los útiles escolares necesarios a hora de realizar tareas escolares dentro y fuera de las escuelas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, Joel Inzunza comentó que ayer martes acudieron al parque Benito Juárez del centro de la ciudad y a las afueras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer entrega de tortas frías a la sociedad en situación de calle, migrantes y a los familiares de pacientes hospitalizados.
Para continuar con la entrega de comida recién hecha, en diferentes puntos de la ciudad, es necesario contar con la colaboración en especie de los sanluisinos, por lo que se hace un llamado a quienes estén en posibilidades de ayudar a que lo hagan comunicándose por medio del facebook: Mil Sonrisas.