Como parte del programa de Aprovechamiento del Material Didáctico del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo que promueve el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) se asignó a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de San Luis Río Colorado y a la Secundaria Estatal número 14, cientos de libros para que los estudiantes los utilicen como material didáctico.
El coordinador de zona del ISEA, Jorge Mario Álvarez, acudió esta mañana a las instalaciones del edificio de la UPN en donde lo recibió la coordinadora general de la institución, Karen Lizeth Morales López.
En la UPN se hizo entrega de "módulos del fanatizador" con el fin de que alumnos inscritos en la licenciatura en pedagogía y en la licenciatura de intervención educativa tengan material didáctico para que lo utilicen en sus prácticas profesionales y en el servicio social.
“Estamos en un programa de aprovechamiento de estos módulos que ya no se van a ocupar por el cambio de modelo educativo en el ISEA, por eso estamos acudiendo a instituciones educativas para entregarlos para que los alumnos los aprovechen”.
En la UPN se entregaron 113 módulos (libros) sobre cómo alfabetizar y el miércoles de esta semana, el personal del ISEA acudirá a la Secundaria Estatal número 14 para distribuir 262 módulos relacionados al uso de las computadoras.
“Escogimos la Secundaria Estatal número 14 por estar ubicada en una zona vulnerable en donde residen familias de bajos recursos. Lo que buscamos es que los alumnos utilicen estos módulos en clases”.
Por otro lado, cabe mencionar que recientemente, Jorge Mario Álvarez se reunió con el alcalde Iván Sandoval Gámez con quien sostuvo una plática para dar a conocer el trabajo que se realiza en el ISEA en beneficio de la comunidad.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras esta reunión, el alcalde mostró interés por apoyar la labor que efectúa el ISEA y se acordó un plan de trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal, el cual esperan poder materializar pronto a favor de las personas mayores de 15 años de edad que están en rezago educativo.