El Banco de Alimentos ha entregado, en 14 meses, un poco más de 2 mil 700 despensas a familias de escasos recursos, que ha significado para ellos un fuerte ahorro en el gasto diario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de dicho organismo Daniel Navarro Peña, informó que, de enero del 2019 a febrero del 2020, se entregan en promedio 200 despensas al mes, una cantidad sobresaliente que ha beneficiado a familias de la periferia, principalmente.
“Se ha atendido a todo tipo de familias necesitadas, sin importar del área de donde vengan, pero atendemos principalmente a las de escasos recursos”.
Agregó que uno de los logros importantes del organismo, es la asociación que tienen con la Fundación “Dar más para Sonora”, con sede en la capital del estado, que ayuda con el recurso para duplicar la cantidad de despensas entregadas; este acuerdo comenzó en marzo del año pasado y se mantiene hasta la fecha.
Dijo que originalmente, eran 100 despensas las que se entregaban, pero con ese acuerdo ya son el doble y eso beneficia a la comunidad.
Las despensas consisten en harina de trigo, aceite vegetal, galletas, cereal, chocolate soluble, suavizantes de telas, salsa de tomate, pan blanco, pan dulce, tortillas, consomé de pollo, jugos, etcétera.
Expresó que muchos de los mercados locales colaboran con esta causa donando los elementos que componen la despensa, y eso facilita el integrarlas, para una vez juntas, se entrega al público sin problemas.
Cabe señalar que las provisiones se entregan cada sábado a partir de las 9:00 de la mañana en la avenida Durango 22 y 23, desde temprana hora, la gente se junta en la sede del Banco de Alimentos a la espera de recibir sus víveres.
La gente que llega a buscar su despensa en su mayoría es de San Luis, pero también se acercan recién arribados a la ciudad de diversas partes del país, sobre todo del sur y centro de México, varios de ellos en su afán de buscar cruzar a Estados Unidos o bien, ir a otra ciudad más grande.
El formar una alianza con una fundación de la capital del estado, les ha permitido salir adelante en la entrega de víveres a las gentes de escasos recursos, y a migrantes del centro del país.