Los accesos al Golfo de Santa Clara ya fueron abiertos, luego de los estragos provocados por la tormenta tropical Kay, que azotó al poblado durante el fin de semana.
El alcalde Santos González Yescas, informó que, desde el jueves de la semana pasada, han estado pendientes de lo que ocurre en el poblado, y se han abocado al mismo para auxiliar lo más posible a la población.
Te podría interesar: En el Golfo de Santa Clara la pesca se beneficiará gracias a la lluvia
Agregó que en esta ocasión fue una lluvia fuerte, y no se había presentado una así en los años recientes, lo que provocó que se colapsara en la curva, antes de llegar al poblado.
Expresó que tuvieron el respaldo de la Junta de caminos del Estado, de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Obras y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador de Agua Potable (Oomapas) se pusieron a trabajar en las mejoras del poblado.
Comentó que el domingo por la tarde, estaban ya abiertos los accesos al poblado de vehículos de norte a sur.
“Ese mismo día, nos reunimos los funcionarios del gobierno municipal, donde nos pusimos de acuerdo en todas las acciones”.
Además, colocaron un centro de acopio en apoyo a la gente del poblado, tanto en la explanada municipal como en el DIF municipal, donde la gente cooperó favorablemente.
“Tuvimos artículos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa también, en esto, nos ayudó mucho DIF y Desarrollo Social, así como los regidores y la síndico, así como el Club de Leones, quien entregó paquetes de ropa usada, pero de buena calidad, que será muy útil para los ribereños”.
Mencionó que toda la ayuda recabada fue entregada el pasado lunes 12 de septiembre a la gente del poblado.
El resto del valle
Externó que no nada más con el Golfo están en ayuda por la emergencia de la tormenta, sino también con la población de otros sitios del valle, que también han sufrido consecuencias serias por las lluvias.
Dijo que Luis B. Sánchez, Riíto, Mesa Rica, del bicentenario, ya que saben las condiciones de esos lugares y de cómo quedaron los terrenos luego de las precipitaciones.
“También, estamos desazolvando el agua que se tiene estancada, ahí nos está apoyando el Módulo de Riego #3 (que tiene su sede en Luis B. Sánchez)”.
Además, tuvieron problemas en el ejido Juárez Leyes de Reforma, pero inmediatamente se abocaron Oomapas y Obras Públicas para que hubiera acceso a él.