Entra viernes frente frío 21

Se pronostica que las condiciones de bajas temperaturas de hasta 2 grados Centígrados permanezcan hasta el 2 de enero

Catalina Navarro

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Se recomienda vestir ropa gruesa, gorros y tapar la boca al salir a la calle. / Alonso Moreno

Este viernes se espera, con la entrada del frente frío 21 al estado de Sonora, que bajen las temperaturas de manera radical, del promedio actual de máximas y mínimas de 20 y 6 grados Centígrados, respectivamente, hasta los 8 y 2 grados Centígrados, alertaron representantes de Protección Civil (PC) de estado y la ciudad.

El pronóstico, que ya comenzaron a circular en redes sociales tanto de PC, como otras corporaciones de emergencias tales como Bomberos, se precisa que el fenómeno ingresará por la mañana por el Noroeste de Sonora, asociado con una vaguada polar y la corriente de chorro polar, y las condiciones podrían permanecer hasta el sábado.

El dirigente local de Morena, Luis Lara Cárdenas destacó ser un tema voluntario. /Víctor Félix

De acuerdo con el reporte, validado por los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, pues afectará al Noroeste de Sonora y al Suroeste de Arizona, el frente frío traerá también viento fuerte, principalmente en regiones noroeste, centro, norte, noreste y oriente de Sonora, así como lloviznas en las regiones norte, noreste centro y oriente, con probabilidad de aguanieve y nieve en las partes altas de regiones serranas del norte y noreste.

Además, San Luis Río Colorado, serán afectadas ciudades como Caborca, Puerto Peñasco y la capital Hermosillo, entre otras más de 40.

Adicionalmente, se indica que las temperaturas gélidas se podrían mantener en la zona fronteriza hasta incluso el miércoles 2 de enero, del 2019.

Se recomienda por los responsables de Protección Civil y demás organismos de emergencias extremar los cuidados con el uso de equipos de gas L.P., braceros, anafres, en el interior de los domicilios.

Se pide a los residentes estar al tanto de los avisos informativos que emitan las autoridades, vestir ropa abrigadora y cobijas suficientes.

Procurar cuidado especial con personas de tercera edad, niños y enfermos, los más vulnerables de la comunidad.