La demanda por las visas sigue en aumento aunque tuvo un ligero descenso a principios de mes, ya se ha recuperado un poco y volvió a subir.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que hubo una ligera baja a principios de mes, por lo que se espera que mucha gente haga sus trámites habituales para sacar el documento.
“Esa reducción que se dio no hubo un motivo en particular, tal vez por el regreso a clases, ya que mucha gente aprovechó e hizo sus compras, pero, desde la semana pasada, ya volvió a aumentar”.
Agregó que ya se abrieron citas para el 2025, cuando no las había ya que sólo estaban aceptando personas para el 2026, ya que hay espacios para julio, agosto y septiembre del año entrante.
Dijo que estas citas son para primera vez, ya que para renovación no es problema, incluso hay para una semana, es decir, se solicita la cita y en menos de siete días hay la disponibilidad para una.
Lo que sí tienen un poco de dificultad, es que tardan en llegar las visas que ya fueron aprobadas hasta tres semanas en arribar.
Menores de edad
Expresó que los niños menores de 14 años no requieren ir al Consulado para sacar la visa, no tienen que ir a ninguna entrevista, siempre y cuando sus padres tengan visa; antes, los de 7 a 14 años sí tenían que ir, pero cambiaron las reglas.
Indicó que los menores de 7 a 13 años, solo tienen que ir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), si uno de sus padres tiene visa: la ventaja es que hay citas muy rápido, incluso este mismo año en Tijuana.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pero, si se trata de un niño de 14 años o más, ahí tiene que hacer una cita y le tocaría hasta el 2026, pero tendría la oportunidad de que se les adelante".