Como parte de los conocimientos que deben tener los empleados de un empaque agrícola, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis impartió plática de primeros auxilios a efecto que cumplan con la Ley Estatal de Protección Civil.
Mario González Pérez, comandante de los heroicos “rojos”, comentó que ayer se ofreció el curso a efecto de que empleen las técnicas de reanimación cardiopulmonar, (rcp) en caso de ser requeridas.
Explicó que este tipo de cursos contribuye en la economía de los bomberos, quienes reciben una cuota de recuperación por parte de la empresa.
Aseguró que el curso fue breve, duró aproximadamente dos horas donde se explicó el rcp, un procedimiento emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona dejó de respirar y el corazón cesó de palpitar, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.
“Las leyes obligan a las empresas a contar con capacitación de emergencia para salvar vidas, en este caso solo hablamos del rcp, pero disponemos de otros cursos como picadura de insecto venenoso, que en esta temporada incrementa por la presencia de estos bichos”, indicó.
Igualmente se cuenta con cursos para integración de plan de protección civil, uso de extintores, formación de brigadas contra incendios, solo por mencionar algunos.
Quienes estén interesados en estas capacitaciones pueden comunicarse al 534 1555 o bien al correo electrónico: bomberos_rojos@hotmail.com.