La muerte de Aronia Wilson Tambo es lamentable y es una muestra del alto nivel de violencia que se presenta en esta ciudad en las últimas semanas.
El exalcalde Enrique Reina Lizárraga informó que, si bien no se conocen la razones ni las circunstancias del deceso de la exregidora, sí es lamentable que se haya dado.
“Muchas veces no se pueden atribuir muchas causas al crimen organizado, muchas veces son por otras razones, solo espero que se esclarezca”.
Agregó que hay tareas, como sociedad, que no se han hecho, que el quitar una vida es lo más sencillo y lo más “práctico”, pero no debe de ser así, no hay que acostumbrarse a que ese tipo de sucesos pasen a diario y pasen como si nada.
Dijo que no se trata de una opción, porque no es la manera de poder dirimir algún problema que se tenga, por muy serio que sea.
Expresó que muchas veces son las personas que hacen que este tipo de situaciones se vuelvan tan común por casos que tiene razones de poco peso, y eso ocurre muchas veces, por desgracia.
Dijo que, recientemente, se han presentado varios actos violentos en la ciudad que han enlutado a la comunidad sanluisina, y éste es uno más que se ha sentido como un agravio más a la ciudad.
Criticó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque, a pesar de ser de un mismo color, no se ha aminorado el nivel de violencia, el cual, cada vez es peor, y que prácticamente todos los días hay algo relacionado con ese tema.
Te podría interesar: Fiscalía investiga muerte de la gobernadora Cucapá Aronia Wilson Tambo
Mencionó que se espera el pronto esclarecimiento de este suceso violento, que ha conmocionado a la comunidad sanluisina.
Cabe señalar que la exgobernadora de la etnia Cucapah fue regidora en el trienio 2012-2015, durante el gobierno de Leonardo Guillén Medina, sin embargo, ella siguió siendo figura activa de la comunidad siendo una fuerte promotora de la tribu, de sus costumbres, además, defensora del idioma, el cual, ya estaba perdiéndose.