Enluta a comunidad muerte de abogado

Destacado por su trayectoria en la política, José Luis Torres Uribe falleció de manera trágica en accidente

Redacción

  · domingo 4 de noviembre de 2018

El deceso del abogado y prominente personaje de la política José Luis Torres Uribe sorprendió a sus familiares y amistades./ Foto: Cortesía

Como una trágica sorpresa recibió la familia del licenciado José Luis Torres Uribe, prominente profesional del Derecho y la política local, su deceso este sábado, tras ser impactado por un automovilista, expresó su sobrino José Torres Gutiérrez.

Entrevistado vía telefónica, el comerciante indicó que su tío no padecía de enfermedad alguna a sus 72 años, “sólo las dolencias naturales de la edad, por eso la familia está consternada, es algo muy duro para nosotros”.

La noche del sábado, tras haber hecho unas compras en un mercado de la avenida Obregón, el señor cruzaba la vía sobre la calle 27, cuando inesperadamente un automovilista lo arrolló.

SU LEGADO

Torres Uribe nació el 17 de diciembre de 1946 en Teúl de González Ortega, Zacatecas y a los 4 años se mudó a San Luis Río Colorado, donde sentó cimientos en la abogacía y la política.

Cursó la educación primaria en la Escuela Abelardo L. Rodríguez, la secundaria en Miguel Hidalgo Número 22 y la preparatoria en Guadalajara, Jalisco, donde posteriormente estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Mi tío siempre desde joven participó en la política”, recordó, “en Guadalajara estuvo en el Municipio de Zapopan como secretario del Ayuntamiento, posteriormente se viene a San Luis, no sin antes haber pasado en puestos federales, como la Secretaría de Pesca”.

Además de dedicarse a su despacho particular, Don José Luis también trabajó como asesor jurídico del ex alcalde Gilberto Madrid Navarro y presidió el Colegio de Abogados muchos años.

Tras pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde joven, desde hace 10 años militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo impulsó como candidato a presidente municipal en 2015.

“Lo recordamos como una persona muy noble, no porque no esté ya con nosotros, pero la verdad era un hombre muy leal y muy profesional, un hombre alegre apegado a la familia”, expresó Torres Gutiérrez.

Al señor Torres Uribe le sobreviven sus hijos, los licenciados Oliver Omar, Jacob y José Isaí Torres Márquez.

Su cuerpo fue velado este domingo en la funeraria de la avenida Revolución y calle Quinta.

Los detalles de los demás servicios se darán a conocer este lunes.


TEMAS