Enfrentan taxistas escasez de clientes por Covid-19

Alrededor del 70 por ciento de los hombres del volante no laboran por precaución de la pandemia

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · sábado 2 de mayo de 2020

Hay poca clientela para los taxis / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Desde hace poco más del mes, los taxistas de la ciudad se han visto en problemas debido a la pandemia provocada por el Covid-19, con la baja de clientes y la crisis económica que esto conlleva, están sobreviviendo en estos días.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El dirigente del sindicato Ruiz Cortinez, Enrique Lomelí Cárdenas, informó que desde que empezó la pandemia, se habló tanto con choferes como con permisionarios para llegar al acuerdo de que no iban a presionar a los compañeros y que iban a conservar sus fuentes de trabajo.

“También se habló con los choferes que quisieran irse a resguardar para cuidarse y cuidar a sus familias, pues adelante, el sindicato los va a respaldar a la hora de que pase esto, van a tener su trabajo igual.

Agregó que económicamente están batallando, no hay trabajo y el que está laborando, vive al día con el temor de ser contagiado.

Expresó que los choferes siguen los lineamientos de salud, en el sentido de usar gel antibacterial, cubrebocas, guantes, limpiar la unidad seguido, etcétera, con el fin de no propagar la enfermedad.

Cabe señalar que ya hubo una víctima fatal que pertenecía al gremio, y hubo otra persona que resultó contagiada, pero en su caso no hubo un desenlace funesto.

Dijo que otra forma en que están ayudando a los taxistas que se quedan en sus casas, es con la entrega de despensas que los ayudan a mitigar el problema relacionado con la pandemia, ya han entregado más de 200 despensas y esperan seguir así.

Además, esperan que haya una respuesta del gobierno a la petición de acceder a créditos que les permitan sobrellevar la crisis.

Alrededor del 70 por ciento de los taxistas se fueron a sus casas, para resguardarse de la enfermedad.

A algunos les ayudan con despensas, para sobrellevar la crisis en lo que pasa esta contingencia sanitaria.