Debido a las más de 1 mil 500 solicitudes que han recibido desde junio de 2019 hasta la fecha para la búsqueda de desaparecidos en la entidad y por los gastos generados en su labor, sobre todo en combustible, las Madres Buscadoras de Sonora se han visto “golpeadas”, mermando el ánimo y condiciones de cada pesquisa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por lo anterior, Cecilia Flores, fundadora del colectivo, explicó que en este tiempo de dificultades requieren del apoyo de la comunidad para poder persistir en su misión de dar una esperanza a cientos de familias sonorenses de encontrar a sus seres queridos, requiriendo, sobre todas las cosas, fondos para la gasolina del transporte de las brigadas y herramientas como picos, palas o varillas, por mencionar algunas.
Destacó que, además de la intervención monetaria, también es urgente la participación ciudadana, ya que el número de voluntarios fuera de Hermosillo es de al menos cinco personas, lo cual ha funcionado, pero hace más difícil el trabajo.
“Después de que estuvimos en San Luis Río Colorado el 10 de septiembre nos trasladamos hasta Caborca, luego a Nogales, Hermosillo y después nos regresamos al Golfo de Santa Clara, para terminar en Nogales, todo en menos de una semana”, explicó la entrevistada y agregó que durante estos últimos seis días han encontrado osamentas y cuerpos en descomposición en los municipios mencionados, tales como aquellos encontrados dentro de una caja de cartón a mitad del desierto por la carretera costera de esta ciudad y otros más halladas ayer en cinco fosas clandestinas en la colonia La Mesa a las afueras de Nogales, auxiliadas por la Guardia Nacional.
“NECESITAMOS AYUDA”
En ese sentido, dado a los constantes resultados positivos y del arduo trabajo que llevan a cabo de manera gratuita, Flores pide del apoyo de la comunidad para poder regresar tanto a San Luis Río Colorado como a los demás municipios donde hay búsquedas pendientes.
“Este sábado 18 estaremos allá, si Dios quiere, junto a representantes de Armadillos Azules y de Águilas del Desierto, más otros cinco que vienen conmigo. Los fondos recolectados tanto en boteos como en donaciones por transferencia serán utilizados para nuestras comidas, combustible, agua, sombra y herramientas”.
Para apoyar al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, estará a disposición su página oficial y el número de cuenta BBVA: 4152-3136-7437-5865 a nombre de la fundadora.