Enfrenta presunto feminicida 50 años

Considera abogado que el caso se resolverá pronto ya que hay confesión y pruebas que avalan el homicidio

Brenda Román

  · martes 15 de enero de 2019

La alternativa a matrimonio un tóxico es el divorcio, dijo el abogado Sandoval. / Víctor Félix

Opina el abogado Miguel Sandoval Arvizu que Yesmani Javier podría enfrentar la pena máxima de 50 años por el presunto asesinato de su esposa la profesora Dalila Jazmín, según la información hasta ahora dada a conocer, el homicidio tiene todos los agravantes.

El licenciado en derecho comentó que se cuenta con la confesión del victimario donde revela que la mató estando dormida, lo cual revela mucha insensibilidad.

“El hombre abusó de su condición física para asesinar a una mujer, yo creo que sí cabe dentro de un feminicidio y con ello la sentencia máxima que aplica el Código de Procedimientos Penales es de 50 años, el hombre tiene 34 años, es muy probable que no salga”, juzgó.

Comentó que depende del manejo que dé el abogado defensor, la supuesta relación que tenía la esposa podría haberlo ayudado a atenuar la sentencia, pero debido a que el asesinato fue muy salvaje, es poco probable.

“Existen muchas soluciones a una relación tóxica y el asesinato no es una de ellas, definitivamente la forma en que la mató no deja mucho a dudas, además de que él mismo lo confeso, yo creo que el caso será resuelto de forma rápida”, apreció.

Sandoval Arvizu reprobó el asesinato el cual pone de luto a la comunidad entera, pues un contrato matrimonial jamás debe terminar de esa forma.

“Sobre todo porque hay una hija de por medio quien resultará la más afectada en toda la situación, ojala este triste caso sea ejemplo para otras parejas quienes se encuentren en una situación similar, existen otras soluciones, solo deben buscarlas y la ayuda de la autoridad en caso de ya existan actos de violencia”, finalizó.