Pedro Damián Mendoza Willis, enfermero de profesión, platicó para Tribuna de San Luis que será la segunda ocasión que le tocará hacer guardia en la clínica Hospital del ISSSTE la noche del 24 de diciembre y primeras horas del 25, lo cual le impedirá pasar las fiestas navideñas con su familia.
Dijo que, de alguna manera, ya está acostumbrado a laborar en días festivos y eso su esposa Laura y sus hijos, Pedro, de 17 años de edad y Fernanda, de 15, lo entienden, pues saben que así es el trabajo de un enfermero y conocen el gran amor que Mendoza Willis le tiene a la carrera que desempeña.
El enfermero comentó que al iniciar con su jornada laboral se concentra 100 por ciento en la atención a los pacientes porque es un trabajo que así lo exige.
"Cuando llegó al hospital me concentro en lo que tengo que hacer. No pienso en que es un día festivo. El trabajo de un enfermero es muy absorbente, no permite descuidos. Por ejemplo, en navidad estoy consciente de que son las doce de la noche, pero me dedico a hacer lo que me toca en la atención a los pacientes. Ya al terminar mi jornada laboral podré ir a casa a desayunar y pasar tiempo con mi familia", puntualizó Pedro Mendoza.