Ante el registro de un nuevo frente frío en la ciudad, la gran mayoría de las personas que acuden a consulta médica presentan síntomas de enfermedades de las vías respiratorias altas, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitarlas.
De acuerdo a lo informado por el doctor Jesús Horacio Cáñez Urías, quien brinda consultas médicas en la Dirección de Salud Pública Municipal, dijo que en la temporada invernal es común que las personas padezcan de resfriados, influenza, bronquitis, bronconeumonía, entre otras enfermedades.
Te podría interesar: Personas siguen llegando a los albergues para protegerse del frío
Comentó que en la unidad de salud de dicha dependencia del Gobierno de San Luis, se atienden, en promedio, 30 pacientes por día, de ellos alrededor del 85%, es decir, aproximadamente 24 tienen alguna enfermedad de las vías respiratorias altas.
Es necesario, dijo, tomar precauciones durante los días de intenso frío, por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir de casa, llevar una alimentación balanceada y tomar suficientes líquidos.
Sugirió que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se evite acudir a lugares concurridos, pues el contacto con otras personas provocará que los virus que causan este tipo de enfermedades se propaguen y, por consiguiente, habrá más contagios.
El doctor Horacio Cáñez destacó que en la unidad de salud de la Dirección de Salud Pública Municipal que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 33, frente al parque “La tortuga”, la consulta con el médico general tiene un costo de 40 pesos. Además, de tener medicamentos disponibles, se entregan gratis a los pacientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo anterior, motivó a los sanluisinos a que aprovechen este y otros servicios de salud que se les brindan, especialmente, quienes pertenecen a familias vulnerables y no están afiliados a instituciones de salud pública como el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, entre otras.
También, externó que el Ayuntamiento de San Luis a través de la Dirección de Salud Pública Municipal otorga los servicios de consulta dental, psicológica y de nutrición a precios accesibles en apoyo a la economía de las familias de la localidad.