A diferencia con años atrás, los estudiantes recién egresados de las universidades de San Luis Río Colorado encuentran en las fábricas del Parque Industrial un lugar en el cual incorporarse al área laboral por medio de un puesto con perfil de profesionista.
Así lo compartió Víctor Quiroga Soberanes, director operativo de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tras asegurar que “hoy más que nunca las empresas ubicadas en el Parque Industrial reclutan a ingenieros y licenciados emanados de las universidades locales”, expresó.
Agregó que en el Parque Industrial hay 21 empresas, el total de éstas con apertura no solo a egresados, sino a estudiantes en la etapa de hacer sus prácticas profesionales, con la posibilidad de volverse parte del equipo de trabajo.
“De esta manera es como muchos jóvenes consiguen trabajo formal, entran de practicantes y al concluir la escuela ya cuentan con un área en la cual desempeñarse y a la vez percibir un sueldo remunerable”, compartió.
Quiroga Soberanes señaló que, incluso las universidades toman en cuenta la oferta laboral de las industriales de la localidad para la apertura de nuevas carreras, es el caso de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), que ha incursionado ingenierías como requisito en los perfiles que solicitan las maquinas industriales de recién arribo a la ciudad.