Una nueva jornada de búsqueda de personas desaparecidas se llevó a cabo en San Luis Río Colorado, en la zona desértica conocida como Las Antenas, al final de la calle 9, pasando el panteón La Grullita.
En esta nueva intervención, se encontró una osamenta en uno de los puntos revisados, la cual a primera vista se pensó que se trataba de algún animal, sin embargo, se tuvo la duda suficiente como para que médicos forenses y antropólogos realicen los estudios correspondientes para descartar totalmente que son de humano.
Soraya Villarreal, presidenta de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California informó que regresaron a dicha zona para apoyar al colectivo de San Luis, cuyos integrantes recibieron mensajes sobre la existencia de posibles indicios.
“Hay duda con alguna osamenta que se encontró, una es en su mayoría de fauna, pero hay duda bastante razonable como para poder procesar la escena y ya serán los médicos forenses y los antropólogos los que determinen si en su totalidad es de fauna o si hay la duda con estos huesos que parecen son de humano”, manifestó.
Fueron alrededor de 25 civiles de ambos colectivos los que participaron en la actividad, los cuales fueron acompañados por elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Hay duda en osamenta encontrada
Tras asegurar la zona donde se encontró la osamenta, los agentes periciales se encargaron de realizar el informe correspondiente, mientras que las mujeres y hombres que se dieron cita acudieron a otro de los puntos identificados, que en total eran entre 5 y 7.
“Vamos a tratar de terminar de revisar los puntos identificados, se miraron ciertos indicios, y vamos a revisar la zona, y hasta no tener ya la certeza o descartar cada una de las zonas por los indicios que se miraron, terminaríamos por así decirlo el día de hoy, pero precisamente queda cierta duda de todas maneras aquí, entonces, a lo mejor realizamos una nueva búsqueda y hacemos un cernido de manera superficial”, aseveró.
Por último comentó que no realizan una búsqueda personalizada, sino que es general, sin embargo, considera que varios de los casos de personas desaparecidas podrían estar en algún punto de Las Antenas, al Sur de San Luis Río Colorado.
“Estamos aquí por información que llegó a un colectivo de aquí de San Luis, estamos buscando esos indicios, sin embargo, obviamente no descartamos todos los casos de la zona Valle de Mexicali, como de aquí de San Luis, que es posible que pudieran estar aquí, son varios casos”, apuntó.