Después de reportarse como desaparecido a las 08:00 horas de este viernes 8 de mayo ante las autoridades locales, Giovanny Martínez Hernández, de 11 años, es fue encontrado dentro de una vivienda, resguardado por familiares cercanos a él.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, confirmado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes reiteraron que el niño se encuentra reunido con sus padres.
En contexto, según testimonios vecinales, el menor de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto, ojos grandes y rasgados, fue visto por última vez alrededor de las 11:40 horas del jueves 7 de mayo, al parecer después de haber saltado la barda de su casa ubicada sobre la avenida Zacatecas y calle 44, para emprender rumbo hacia la calle 42, sobre la misma vialidad.
Su padre, Gabriel, mencionó que él y la madre del niño, Yolanda, pasaron momentos de angustia, pues nunca esperaron vivir tal experiencia.
Según declaraciones del tutor, este se había ido a trabajar desde las 04:00 horas, y cuando regresó a desayunar su esposa le dijo que el niño no estaba en casa, por lo que solicitaron el auxilio de la policía a través del 911.
A su vez, manifestó que buscó en las colonias aledañas con la ayuda de sus compañeros de trabajo, familiares y algunos elementos de Seguridad, así como de la población sanluisina que se enteró del caso a través de las redes sociales y medios de comunicación locales.
El menor, sin embargo, se dijo de manera extraoficial que presume de buena salud, por lo que se descarta que haya estado bajo alguna situación de peligro.
Sus padres de familia procedieron al encuentro con su hijo en las instalaciones de la comandancia de policía ubicada en la avenida Guerrero y calle 34, alrededor de las 15:30 horas del viernes, cancelándose así toda alerta de búsqueda y rescate dirigido a Giovanny.
PESQUISA
El menor de edad fue encontrado, al parecer, resguardado dentro de la vivienda de alguno de sus familiares cercanos, según personal de Seguridad Pública; sus padres procedieron al encuentro con su hijo la tarde del mismo viernes.