La tarde de este viernes la corporación de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, “encuarteló” a 10 elementos para atender las emergencias que se presenten por el paso de los efectos del huracán Hilary por este municipio.
Te podría interesar: Gobierno de Sonora mantiene monitoreo constante del huracán Hilary
El comandante operativo de esta corporación Ramón González informó que desde el conocimiento de las probables tormentas que azotarán al municipio, se iniciaron los llamados a los bomberos, para ver la disponibilidad del equipo.
Algunos voluntarios estarán en la base por 24 y otros por 32 horas sin regresar a casa hasta que disminuyan las alertas por Hilary.
“Estamos haciendo llamadas para reclutar a los elementos a ver quién pueda estar ya sea 24 horas 32 horas acuartelados. Hay una lista de 10 confirmados”.
Dijo que pudieran ser más los elementos que se mantengan encuartelados, mientras que los otros compañeros trabajarán en su turno normal.
Al momento comentó que las bomberas, ambulancias y otros vehículos de rescate los están abasteciendo de combustible para poder atender cualquier eventualidad, por lo que pide a la ciudadanía llamar al 911 para solicitar el apoyo de la corporación.
González explicó que encuartelar significa llamar a la tropa a la base, acción que están realizando derivado de las alertas por el huracán Hilary.