Una ciudad tranquila en dónde la ciudadanía sigue sus actividades cotidianas es como se mantiene San Luis Río Colorado al recibir las primeras lluvias por consecuencia del huracán Hilary.
Te podría interesar: Hilary se degrada de categoría tres a dos está tarde
El Departamento de Tránsito Municipal dio a conocer que se han registrado solo dos accidentes, en los cuales solo se han tenido daños materiales, uno en avenida Tlaxcala y calle 17 y otro por la avenida Obregón, mismos que se reportaron alrededor de las 14:00 horas de este sábado.
Por esta razón piden a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y en caso de no ser necesario no salir de casa o bien conducir con precaución.
Por otro lado en un recorrido por la ciudad se pudo observar encharcamientos en algunas avenidas los cuales podrían ocultar baches, por lo que se recomienda a los conductores disminuir la velocidad al pasar por los charcos de agua.
Hasta el momento lo vientos se mantienen entre 9 y 19 kilómetros por hora por lo que no se han registrado daños de letreros, caída de árboles o postes, pero se espera que la velocidad se eleve hasta 56 kilómetros por hora entre hoy y mañana según el reporte del clima.
La probabilidad de lluvia según Protección Civil es de 80 por ciento con un acumulado de agua de 11 milímetros aproximadamente, por lo que se espera que las lluvias continúen el resto del día y este domingo.
Hasta el momento no se han registrado apagones en la ciudad, sin embargo podrían presentarse en el resto del día así como la disminución de la presión de agua, derivado de los apagones por lo que las autoridades municipales piden a la ciudadanía que tome sus precauciones cargando sus lámparas de mano o compra de veladoras las cuales deberá usar con cuidado, así como guardar provisiones de agua para uso.