Jorge Pompa Parra es desde el jueves pasado, el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles para el periodo 2020-2021, sustituye en el cargo a Federico Campa Tapia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, en su periodo, buscará tener el acercamiento con la autoridad municipal para poder asesorarlos en los temas relacionados con el gremio.
Asimismo, buscan aumentar la capacitación para los 23 integrantes que conforman el Colegio en esta ciudad.
Queremos estar en constante actualización de nuestros socios, hacer intercambio de experiencias que nos ha tocado vivir, buscar la mejora continua de nosotros, y obviamente, el colaborar con el municipio en varias actividades, donde se nos pide como colegiados el apoyo en ciertos puntos de vista
Agregó que regularmente, ese tipo de respaldos se hacen en el consejo de nomenclatura, el consejo técnico, entre otras comisiones.
El también exdirector de Desarrollo Urbano comentó que principalmente, se busca la unión entre los ingenieros para lograr el bien común y la mejora continua de los mismos.
Manifestó que, en relación a la nomenclatura, el consejo de esa materia se maneja por medio de peticiones.
“Donde se nombran las calles como se nombran originalmente en fraccionamientos, cuando son obras nuevas, pasan por Desarrollo Urbano y se autorizan los nombres de las calles, pero dónde está la mancha urbana, se maneja por medio de peticiones”.
Añadió que lamentablemente por mucho tiempo, se ha ido con la inercia de los nombres que les pone el ejido, por ejemplo, La Grullita, en la colonia Topahue, al sur de la ciudad.
Como se han usado los nombres, se han quedado, eso no quiere decir que no se puedan cambiar, pero para eso requiere un trabajo de acuerdo al reglamento, es muy laborioso, es visitar a los que viven y proponer nombres
Por lo regular, se le pone el nombre de una persona muy destacada en la historia de la ciudad, como fue Félix Contreras, quien fue el primer alcalde de San Luis.
La idea es tener un colegio fortalecido, tener un mayor contacto con el gobierno municipal y participar en las decisiones que les atañen como Colegio en la ciudad, así como capacitarse.