El área de inmunización del Departamento de Salud del Condado de Yuma, se mantendrá abierto de manera extraordinaria los viernes 6, 13 y 20 de noviembre, con el propósito de aplicar la vacuna de la influenza y contribuir a la reducción en el número de casos que superaron los 800 durante el periodo anterior.
A diferencia de los horarios regulares, se atenderá a las personas sin cita, en un horario de 8:30 a 11:30 de la mañana; manteniendo las recomendaciones sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.
Para las personas que no cuenten con aseguranza médica, el costo de la vacuna será de 25 dólares a partir de los 19 años de edad y de 10 dólares a los menores de 18 años, sin embargo, esta no será negada por condiciones financieras o estatus legal.
Este año la vacuna de la influenza toma especial relevancia, ante la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente y que podría ocasionar una sobredemanda de las áreas de urgencias y las distintas clínicas de salud que operan en el Condado.
En el lapso del 29 de septiembre de 2019 al 23 de mayo de 2020, se contaron 814 personas contagiadas de influenza, y a unas semanas de iniciado oficialmente el nuevo ciclo (27 de septiembre de 2020), no hay casos registrados.
Hasta el momento, el Departamento de Salud ha aplicado alrededor de mil 500 dosis, lo que representa más del 40 por ciento de las tres mil 500 aplicadas durante el último ciclo, con lo que se anticipa una demanda mayor.
La vacuna de la influenza es especialmente importante para las personas de la tercera edad y aquellas que tienen alguna condición médica como asma, diabetes o enfermedades cardiacas.