Activistas se reunieron en la esquina de la Cuarta Avenida y la Calle 24 en Yuma, uniendose a las protestas, exigiendo justicia por la muerte George Floyd, quien fue asfixiado por un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis el pasado 25 de marzo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La tragedia ocurrió cuando el oficial Derek Chauvin (caucásico), colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos cuando se le escuchó decir: "No puedo respirar".
En distintos puntos de Estados Unidos se han reunido cientos de ciudadanos exigiendo justicia, ocasionando una revolución, por su parte, residentes de Yuma tomaron las calles de la ciudad protestando con carteles en los que se podían leer frases como: "No puedo respirar", "Diga sus nombres" y "No soy una amenaza".
Al rededor de 150 manifestantes se reunieron en la intersección de la 4ta. avenida actualmente con carteles, mostrando su molestia contra la brutalidad policial.
Cabe resaltar que la mayoría de los manifestantes usaban máscaras y tomaban distancia, en un intento de cumplir con las pautas de distanciamiento social.
TOQUE DE QUEDA
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró un estado de emergencia, después de tres noches consecutivas de protestas en algunas partes del estado.
Junto con la implementación del toque de queda durante una semana, Ducey mencionó que también ha sido autorizada la movilización de la Guardia Nacional Estadounidense.
A partir de esta noche, queda vigente el toque de queda iniciando las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y terminará el lunes 8 de junio a las 5:00 a.m. a menos que decidan extenderlo.