Con el fin de brindar los anticuerpos necesarios contra la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus a población en situaciones o zonas de alto riesgo contagio en el condado de Yuma, Arizona, se llevará a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el que dotarán de una dosis de refuerzo, de aquellos biológicos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lee también: Reapertura de la frontera, no aumentará casos Covid-19 si se siguen las medidas sanitarias
Así lo dio a conocer el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma, a través de un boletín, destacando que será del 1 al 4 de noviembre, entre las 8:30 y 11:30 horas, así como en un segundo lapso entre las 13:00 y 16:00 horas, en las instalaciones de la misma institución de Salud, ubicada en la calle 28 y 2200 West, en Yuma.
Además, se anunció que, independientemente de la dosis de determinado laboratorio que haya recibido la población, se podrá elegir entre los biológicos de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, siempre y cuando se tomen en cuenta ciertas directrices.
En ese sentido, se aclaró que las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) permiten este tipo de combinación.
A su vez, se dijo que para la dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer los grupos elegibles son personas de 65 años en adelante y mayores de 18 que viven en entornos de atención a largo plazo, que padecen afecciones médicas subyacentes o que trabajan o viven en entornos de alto riesgo de contagio.
Por su parte, la población con la primera dosis de Johnson & Johnson únicamente deben ser mayores de 18 años y que hayan transcurrido más de 2 meses desde su aplicación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que los CDC establecieron como candidatos a una dosis de refuerzo a trabajadores esenciales de primera línea y de la Salud, incluyendo bomberos, policías, personal de rescate, docentes, trabajadores de guardería, personal de agricultura, alimentación y maquiladoras, así como trabajadores del sistema penitenciario, servicio postal, transporte público y tiendas de abarrotes.