Los precios de los combustibles aumentaron en los últimos días un promedio de 2 pesos por litro, desde las gasolinas tradicionales, hasta el diesel.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La subgerente administrativa de reconocidas gasolineras de la ciudad, Sabrina Hong Martínez, informó que la semana pasada se incrementó, ya que estaba el 13.39 y ahora está el 13.95.
“Saqué unos cálculos la semana pasada, y en promedio la gasolina ha aumentado 1.80 pesos el litro en Magna y Premium; mientras que el diesel ha llegado a costar 2 pesos más”.
Agregó que el detalle es que no se ha visto reflejado, porque muchas empresas gasolineras no han movido sus precios, para no quedar fuera de competencia, porque si lo hacen, las pocas ventas que tienen se verán seriamente mermadas todavía más.
Dijo que por desgracia, las bajas ventas del combustible siguen, debido a que mucha gente aún se queda en sus casas, debido a la restricción de salir a la calle por la cuarentena.
Expresó que el problema es que no se ha levantado la instrucción de salir de casa, a pesar de que hay mucha gente circulando.
“La realidad es que la gente se está desesperando, ayer por ejemplo, vi en varios negocios haciendo filas para entrar; ellos tratan de salir porque es mucho el encierro, el estrés, aprovechan que los niños se sienten un poco más libres”.
Lee también: "Brinda" Covid-19 oportunidad de negocio en redes sociales
Comentó que el incremento se ha dado en el periodo del primero de mayo a la fecha, y ha sido en todas las terminales de Petróleos mexicano (Pemex), en al menos las plazas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Rosarito, etcétera.
En cuanto al pronóstico de la siguiente semana, manifestó que apenas entrando a ella se sabrá si hubo algún cambio en su valor de venta al público.
LA BAJA DE PRECIO
A fines de marzo pasado, el precio de la gasolina descendió en una misma proporción, lo que ayudó en mucho a la economía familiar, ya que en una semana bajó hasta 50 centavos.
Esto ayudó mucho a los consumidores, sin embargo, la instrucción de quedarse en casa ha hecho que las ventas de los combustibles hayan descendido hasta un 50 por ciento.
¡ENTÉRATE! Asiáticos ya nos les interesan los pescados “Chano” y “Sierra” del Golfo de Santa Clara
La baja de los precios se debió a un fuerte descenso en los valores del petróleo a nivel mundial, pero en los últimos días se ha recuperado el precio y eso ha repercutido en su valor en México, ya que en algunas zonas del cetro del país se ha incrementado hasta en un peso el litro.
Del primero de mayo a la fecha, los precios de los combustibles se han disparado hasta en dos pesos promedio el litro, esto debido al incremento en los valores del petróleo a nivel mundial.